22 Ene

Uso de catálogo en línea

Las compras en línea serian muy difíciles si los vendedores no proporcionaran catálogos fáciles de usar en sus sitios web. En los primeros días del e-commerce, muchos vendedores luchaban para conseguir catálogos que fueran fáciles de usar y controlar para los clientes. Los sitios web orientados a la venta de menudeo al público necesitan ser mantenidos y actualizados continuamente, de manera que los precios y descripciones siempre sean correctos. Los administradores y diseñadores de sitios deben ser cuidadosos al balancear sus propias necesidades en relación a las de los consumidores, de otra manera pueden estar en riesgo de perder ventas.

Muchos sitios web de e-commerce son creados en forma de directorios. Estos catálogos agrupan productos o servicios en categorías y subcategorías. Si desea comprar un reproductor MP4 en un sitio web de un proveedor de aparatos electrónicos, por ejemplo, puede hacer clic primero en la categoría Aparatos electrónicos y luego en la subcategoría Aparatos electrónicos personales, más tarde en Video personal, y por último en Reproductores MP4.

Además de un directorio de categorías de productos, es probable que encuentre una herramienta de búsqueda en el sitio de compras en línea que prefiera. Al igual que cualquier otro mecanismo de búsqueda en la web, esta herramienta le permite realizar una búsqueda por palabra clave pero la búsqueda sólo se llevará a cabo en el sitio del proveedor y no en toda la web. Así que, cuando compre botas en un sitio que venda prendas para exteriores, es probable que pueda hacer clic en el cuadro Búsqueda, escribir botas y luego presionar ENTER. Entonces el sitio desplegará una lista de productos o páginas que coincidan con su interés.

Share this

Leave a reply

cinco × dos =