02 Oct

Conquista la red, conviértete en un blogger

Si quieres empezar un blog para promocionar tu trabajo, explotar tu creatividad o simplemente para compartir opiniones, ¡no lo pienses más! Te damos las pautas para que lo logres.

De acuerdo con las cifras, hay más de 60 millones de blogs en el mundo y detrás de ellos, personas que constantemente postean, ya sea por afición o trabajo. Muchos bloggers han logrado tener miles de seguidores, hacerse famosos y hasta ganar dinero. Sea cual sea la razón por la que quieres tener un blog, la realidad es que estas plataformas siempre generan situaciones positivas. ¿Lo mejor? ¡Abrir uno es gratis! Si ya te decidiste, haz lo siguiente:

1. DEFINE LO QUE QUIERES: Antes de lanzarte a la blogósfera, establece bases sólidas: “El éxito de cualquier sitio web empieza antes de ser publicado”. Piensa en qué te vas a enfocar, las metas que deseas, a qué tipo de lector quieres llegar, el diseño más adecuado y qué es lo que hará tu blog distinto de los demás. Investiga en la red y saca lo mejor de varios blogs. Eso ayudará a formar la estructura del tuyo. ¿Otro consejo? Asegúrate de que conoces y disfrutas el tema, pues tendrás que invertir mucho tiempo de él.

[blockquote]Ser constante es el secreto para que tu blog tenga más visitas[/blockquote]

2. EL NOMBRE: Cuando hayas definido el argumento de tu blog, ¡bautízalo! Haz una lista con varios nombres y palabras asociadas a lo que quieres transmitir hasta que encuentres el adecuado. El nombre dará identidad a tu sitio, así que intenta que sea fácil de escribir y recordar.

[sociallocker]

3. LA PLATAFORMA: Las dos más populares son Blogger y WordPress. Si no tienes mucha experiencia, empieza con el primero, ya que es más fácil de usar y mantener. La dirección de tu blog aparecerá acompañada de “blogspot.com”; si no te gusta, compra un dominio en una página de registro. Algunos lugares para hacerlo son: nic.pe (para dominios peruanos) o ecreativeperu (para dominios .com, .net, etc). WordPress es un poco más complicado, pero cuenta con más herramientas de diseño. Si no tienes un dominio pagado, con este software tendrás el nombre de tu blog y enseguida “wordpress.com”. Preocúpate de trabajar en el diseño de la marca. En Internet todo entra por los ojos y resultan más atractivos los sitios con un logotipo diseñado por un profesional.

4. TUS POSTS: Ha llegado la hora de empezar con las publicaciones, y para eso tendrás que invertir tiempo y dedicación. ¿Una técnica? Divide la información que subirás como si se tratara de secciones de una revista. Para que algo funcione en Internet debe tener calidad. Asegúrate de usar buenas fotos, información verídica y, sobre todo, cuida tu ortografía. Un blogger respetable sube posts a menudo, y si además lo haces con gusto, en poco tiempo te llevarán las visitas.

[blockquote]¿Quieres ser tomado en serio? ¡Cuida tu ortografía![/blockquote]

5. DALO A CONOCER: Crea perfiles de tu blog en las distintas redes sociales, conéctate con otras bloggers, diles a tus amigos que recomienden tu página y motívalos a que te dejen comentarios. También se aconseja suscribirse a directorios como Bloglovin, Blogdex o Technorati, que te ayudarán a aumentar el tráfico en tu página, conseguir fans y mantenerte al día de lo que ocurre en otros blogs.

[blockquote]Conoce a fondo lo que hay en los blogs con los que compartes temática. Te ayudará a encontrar herramientas para diferenciar tu sitio del de la competencia.[/blockquote]

[/sociallocker]

Share this

Leave a reply